miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inauguración del mes cívivo 2010

El miércoles 01 de Septiembre, fue inaugurado el mes cívico para el año 2010, en el cual participarón entidades como: Alcaldía Municipal de Acajutla, Fuerza Naval, Policia Nacional Cívil, Ministerio de educación, FUNDACAJUTLA, casa de la cultura, iglesia católica, etc.

El acto dio inicio a las 08:40 am, teniendo como primer punto la izada de las banderas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, así como la bandera del Municipio. Este acto solemne se realiza por priemra vez y genero muy buenos comentarios de parte de los asistentes al evento (en lo personal recomendamos que se siga haciendo cada año).



Acto seguido dentro del auditórium del parque botánico “Cristóbal Alemán Alas”, una vez los integrantes de la mesa de honor tomaron sus respectivos asientos, se procedio al ingreso del pabellón nacional, el cual fue escoltado por jovenes del cemtro escolar "Julián Vásquez Rojas" para luego entonar las notas del himno nacional de El Salvador, el cuál fue cantado por toda la concurrencia.


A continuación una niña del 2do. grado del Centro Escolar "Julián Vásquez Rojas", guío a la concurrencia en la Oración a la Bandera Salvadoreña, la cual fue recitada sin errores, lo ual demuestra que cuando a nuestros hijos(as), le inculcamos el amor a la patría, todo es posible.


 Luego vinieron las palabras alusivas de la alcladesa municipal de acajutla, Sra. Isabel Alemán Alas, quien  agardecio a la concurrencia las muestras de patriotismo y esfuerzo que todos y todas han hecho a fin de que el acto sea un éxito total, así tambiénm hablo de oportunidades para los jovenes del municipio y proyectos que la municipalidad tiene en pro de la población, así también llamo al animo de vivir estas fiestas patrias.



Algo que también marco la diferencia en este evento, fue que se dio por inaugurado el mes cívico, a través del corte de la cinta simbólica, que parco el inicio de las fiestas en honor al 189 aniversario de independencia patria. Por último los alumnos(as) del centro escolar cantón la coquera, presentaron un punto artístico, que fuera de ser un típico baile como llama la costumbre, fue un "drama", de la hermandad que debe existir entre los pueblos de Centroamérica.



La culminación de este evento fue con una "Shuqueda", la cual fue degustada por muchos de los asistentes...

Bueno si deseas ver los videos de la inauguración, lo puedes hacer aquí o a través de los link de ellos  para  ir a youtube, lamentamos que la calidad a veces no sea la mejor, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo por mejorar, mil gracias por sus comentarios y apoyo a este proyecto.








Esperen muy pronto tendremos el Primer Festival del Maíz, que realizaremos en el Centro Escolar "Julián Vásquez Rojas", esten pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.